Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

El descenso

"El descenso" por José sarrablo
quería compartir, esta imagen que me pareció de lo mas hermosa, trasmite tanto; la belleza de la naturaleza, el limite humano, recompensas, vida.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Down By The Salley Gardens

"Down by the salley garden" es un poema del famoso escritor William Butler Yeats, este poema es muy corto, pero su profundidad es terriblemente melancólica,  tengo probablemente una interpretación algo sencilla, no muy extensa, pero en mi caso me resulta agradable.
el poema se divide en 8 versos. 
Down by the salley gardens my love and I did meet;
She passed the salley gardens with little snow-white feet.
She bid me take love easy, as the leaves grow on the tree;
But I, being young and foolish, with her would not agree.
In a field by the river my love and I did stand,
And on my leaning shoulder she laid her snow-white hand.
She bid me take life easy, as the grass grows on the weirs;
But I was young and foolish, and now am full of tears.
los primeros dos versos nos mencionan a una un chico en una comunidad rural enamorado de una chica, probablemente una amiga debido a lo cercanía de su descripción poética. al parecer, con el tiempo el chico abandona su pueblo, quizas por años. las consecuencias son el dolor a las lagrimas de la lejanía que cambiaron su relacion con la chica cuando el vuelve, ella es una amante de la naturaleza y el alguien que no pudo soportar la tontedad de su juventud  y huyo de ella, perdiendo el amor de la chica. tal es el dolor que el trasfondo vuelve a la melancolía de las lagrimas y el dolor de las decisiones del crecer. 


domingo, 1 de septiembre de 2013

El llamado de la libertad, ¿el instinto humano?

Doo you see me?
artista: Franco Clun

Cuantas veces nosotros hemos sentido las ganas de salir, olvidar todo lo que nos agobia y caminar hasta que no podamos mas, por un campo, las montañas, la playa o incluso la carretera.
muchos autores como Jack London lo han retratado en sus obras como el llamado de la selva o el mas famoso, colmillo blanco. donde relatan historias de como perros o lobos recurren a su instinto que les había sido arrebatado por el adiestramiento del hombre, y logran adentrase a lo salvaje, a donde sus antepasados vivían, peleaban y morían.
En mi opinión personal un libro que retrata de manera muy conmovedora o dolorosa la libertad es marsh cat o gato salvaje en español, retrata la vida de un gato que afronta la dureza de la vida, la muerte, el amor y la libertad. cuando leí este libro tenia 6 años así no entendí demasiado el contexto, recuerdo muy poco de el, salvo que fue mi primer libro en leer, el primer libro con el que llore, y como el libro que mas me a inspirado. el final de este escrito se le puede llamar como cautivarte, doloroso y liberador cuando el gato se aleja de la niña que lo a ayudado a sobrevivir y se aleja en el pantano, no porque odie a la niña, sino porque su instinto lo llama.
Cuando nos alejamos de alguien que amamos, como nuestra madre, nuestros amigos o incluso un amor no correspondido, te puedes sentir de dos maneras, una antes que otra:Triste o Libre.
Normalmente el echo de amar y recordar, nos ata a nuestra historia, nuestro pasado. algo que no debemos olvidar y aunque queramos olvidar siempre nos seguirá de una forma u otra, algo a lo que podemos llamar, o como yo lo llamo mejor dicho, el instinto de la libertad. nos ayuda a sobrevivir de una forma parecida al de los animales, aunque mas allá de un instinto primitivo, este nos ayuda a través de recuerdos, de momentos felices, tristes, consejos, imágenes, esbozos de cosas que según tu ya habías olvidado. y de una manera u otra es como si nos gritara al oído ¡sobrevive!. esto esta mas presente en gente que ha sufrido toda su vida. ¿como lo se? e convivido con ellos toda mi existencia. familia y amigos, puede que nunca se los he dicho pero e aprendido mucho de ellos y los quiero por eso. para eso son, ellos son parte de mi instinto de la libertad. 

sábado, 31 de agosto de 2013

La necesidad de una anciana

" The Other Side of the Bridge "
Fotógrafo: Alfredo11
¿Que es lo que nos molesta a nosotros, cuando alguien mas nos presenta su problema? ¿es simplemente porque no nos importa? o ¿no sabemos como reaccionar?...
hace algunos días, un viernes para ser mas descriptivo, salí de la universidad para viajar de nuevo a mi pueblo natal, para recoger mi credencial de elector, tras una hora de viaje de una ciudad a otra, decidí darme un pequeño descanso y comer un poco en la plaza, cuando termine retome mi ruta en un autobús directo a mi pueblo. tras unas cuantas cuadras de la central camionera, subió una anciana; pequeña, tísica, con las reconocibles marcas de cataratas en los ojos, presuntamente su apariencia daba a entender que era una indigente sureña, de las que habían quedado sin trabajo cuando las heladas llegaron y se llevaron mas de la mitad de las cosechas y la oportunidad de muchas personas para alimentar a su familia. esta mujer cuando apenas  subió los escalones, comenzó a hablar. "mi hijo necesita una operación" "no tengo dinero" y "necesito su ayuda". yo siempre e tenido la necesidad de ayudar a las personas, mas a las mujeres, sobretodo porque cuando yo era niño mi familia era muy pobre y mi madre era quien mantenía la casa. cuando la anciana acomodo sus manos en forma de cucharon para recibir dinero nadie volteo siquiera a verla, así que ella camino hasta la mitad de el autobús y pregunto con la voz quebrada; "¿nadie?" estuvo un segundo parada, se volteo y dijo "que dios los bendiga" luego prosiguió a bajarse. me quede frió, sin pensar nada, yo apenas estaba sacando la billetera cuando ella los dijo, tuve la oportunidad de alzar la mano y decirle que no se valla, pero no lo hice. no porque no quisiera, simplemente porque me dolió cuando dijo "que dios los bendiga", a pesar de que no creo en dios, su vos se escucho tan triste y sincera que fue como si me hubiera dado una apuñalada en el estomago. no pude dejar de pensar en ella todo el camino hasta casa. como dije anteriormente, que es esto que nos esta pasando, ¿es egoísmo o desinterés? de una forma u otra, duele, pensar que algún día pudiera estar en el lugar de esa pequeña anciana, sin nadie que pueda ayudarme.