Doo you see me? artista: Franco Clun |
Cuantas veces nosotros hemos sentido las ganas de salir, olvidar todo lo que nos agobia y caminar hasta que no podamos mas, por un campo, las montañas, la playa o incluso la carretera.
muchos autores como Jack London lo han retratado en sus obras como el llamado de la selva o el mas famoso, colmillo blanco. donde relatan historias de como perros o lobos recurren a su instinto que les había sido arrebatado por el adiestramiento del hombre, y logran adentrase a lo salvaje, a donde sus antepasados vivían, peleaban y morían.
En mi opinión personal un libro que retrata de manera muy conmovedora o dolorosa la libertad es marsh cat o gato salvaje en español, retrata la vida de un gato que afronta la dureza de la vida, la muerte, el amor y la libertad. cuando leí este libro tenia 6 años así no entendí demasiado el contexto, recuerdo muy poco de el, salvo que fue mi primer libro en leer, el primer libro con el que llore, y como el libro que mas me a inspirado. el final de este escrito se le puede llamar como cautivarte, doloroso y liberador cuando el gato se aleja de la niña que lo a ayudado a sobrevivir y se aleja en el pantano, no porque odie a la niña, sino porque su instinto lo llama.
Cuando nos alejamos de alguien que amamos, como nuestra madre, nuestros amigos o incluso un amor no correspondido, te puedes sentir de dos maneras, una antes que otra:Triste o Libre.
Normalmente el echo de amar y recordar, nos ata a nuestra historia, nuestro pasado. algo que no debemos olvidar y aunque queramos olvidar siempre nos seguirá de una forma u otra, algo a lo que podemos llamar, o como yo lo llamo mejor dicho, el instinto de la libertad. nos ayuda a sobrevivir de una forma parecida al de los animales, aunque mas allá de un instinto primitivo, este nos ayuda a través de recuerdos, de momentos felices, tristes, consejos, imágenes, esbozos de cosas que según tu ya habías olvidado. y de una manera u otra es como si nos gritara al oído ¡sobrevive!. esto esta mas presente en gente que ha sufrido toda su vida. ¿como lo se? e convivido con ellos toda mi existencia. familia y amigos, puede que nunca se los he dicho pero e aprendido mucho de ellos y los quiero por eso. para eso son, ellos son parte de mi instinto de la libertad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario